La Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria (AIS-CC) ha mostrado su indignación por “la tergiversación de la realidad que practica el grupo de gobierno local (PSOE) al destinar recursos económicos a proyectos que aunque son importantes para el municipio, se estiman a largo plazo, además de adjudicarse obras que están financiadas por otras administraciones públicas”. Son los argumentos esgrimidos por los nacionalistas para dar su voto negativo en el último pleno celebrado por la corporación local, a destinar más de 400.000 euros a una serie de obras dentro de un “supuesto plan de inversiones, cuando la realidad es que no existe tal planificación”.
AIS-CC rechazó dedicar 407.601 euros a una serie de obras que “se realizarán a largo plazo, ya que requieren de acuerdos previos con otras instituciones, incluso la firma de convenios que ni siquiera se han comenzado a tramitar, ni negociar. Queremos el beneficio de nuestro pueblo y estamos de acuerdo con que se hagan inversiones, pero exigimos que sean reales y no de cara a la galería” por lo que “preferimos que este dinero se dedique a proyectos más urgentes”.
Desde AIS-CC se aclara que en la última sesión plenaria el gobierno local aprobó destinar 407.601 euros a mejorar los accesos al casco del municipio desde la TF-5 y al núcleo de Las Aguas, así como a la adquisición de terrenos en la costa de la localidad, para crear una vía paralela a la actual y una zona de aparcamientos. Pero los nacionalistas insisten en que previamente se debe de firmar convenios con el Servicio de Costas, por lo que “no comprendemos cómo aprueban la disposición de una cantidad económica, sin antes tener una valoración del coste o trabajar paralelamente con los trámites burocráticos para que esa inversión sea realidad”.
Es por esto que los nacionalistas redundan en que “se trata de enmascarar su inactividad, ya que al comienzo del mandato el grupo de gobierno prometió una inversión millonaria en el municipio, que no se ha visto por ningún lado y ahora tratan de engañarnos, a un año de las elecciones, intentando vender un plan de inversiones inexistente y buscando dinero a prisa y corriendo”.
Como “si todo esto fuera poco, además se apropian de una obra del Cabildo de Tenerife, concretamente la referida a la mejora del firme de la carretera TF-342, que supone una inversión insular de 3,5 millones de euros, sin embargo la alcaldesa insinúa que gracias a la aportación del Consistorio se puede comenzar dicha obra. Estos trabajos afectan a otros tres municipios más, quedando demostrado que el verdadero esfuerzo ha sido del Cabildo”.
Los nacionalistas proponen que esa partida económica, procedente del superávit, “se invierta en obras reales, necesarias y urgentes para mejorar los servicios y la calidad de vida de la ciudadanía, como son la compra de agua de calidad y mejorar así la que se está adquiriendo ahora con altos niveles de impurezas y arenillas; mejoras en determinadas vías y edificios municipales o cuidado de jardines públicos y polideportivos municipales”. Los nacionalistas pusieron también el acento en los campos de fútbol cuyo estado aseguran que es de “abandono total”.