El estadio de fútbol El Molino de Icod está siendo objeto de un intenso plan de actuación municipal para el acondicionamiento y rehabilitación de los baños, la mejora de las gradas y el sistema de iluminación del único campo de fútbol con el que cuenta el municipio.
Así, la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, ejecuta la demolición del pavimento, alicatados e instalación de fontanería y saneamiento, así como de los aparatos sanitarios y picados de humedades en paredes, entre otras actuaciones.
Para la mejora de las gradas, que se encuentran en mal estado por el deterioro sufrido con el paso del tiempo, se llevarán a cabo obras encaminadas a su remozamiento y al cerramiento del campo y las puertas.
La iluminación actual presenta un estado obsoleto desde el punto de vista operativo y medioambiental, dado que el 25% de las luminarias no funcionan y el nivel de iluminación es insuficiente. Con las actuaciones que se iniciarán en los próximos días se garantizará la eficiencia energética con el cambio de alógenos a luminarias led.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis Socas, subraya que “El Molino necesita de una serie de actuaciones evidentes desde hace tiempo, y es ahora cuando hemos iniciado intervenciones en los baños, las gradas y el alumbrado, las cuales complementan las ya ejecutadas como la renovación del césped o la construcción futura del edificio de vestuarios”.
Por su parte, el concejal de Deportes, José María Polegre, recalca que “se necesita un estadio moderno y acorde a los tiempos que corren, por lo que la mejora, entre otras actuaciones, de la iluminación, será fundamental para la visibilidad del juego y poder garantizar así unas condiciones óptimas para la práctica deportiva”.