El candidato a la Alcaldía de San Juan de la Rambla por AIS-CC, Juan Ramos, ha comenzado una serie de reuniones con los colectivos existentes en el municipio, así como con los vecinos. Señalan en un comunicado que «la iniciativa responde a las reiteradas protestas y críticas que llegan hasta la sede del comité local ramblero, sobre el abandono en el que se encuentra la localidad, por lo que hemos iniciado un periodo de escucha, para tomar en cuenta las necesidades que nos trasladan los vecinos”.
Según manifiesta Juan Ramos, «el objetivo es escuchar y tener en cuenta todas las dudas y preocupaciones vecinales, al tiempo que hacer nuestras las propuestas y sugerencias que los vecinos que así lo crean oportuno, nos hagan llegar, con la finalidad de actuar y cambiar la deteriorada situación por la que tristemente esta pasando el municipio”.
Ramos asegura que desde AIS-CC «nos sentimos muy preocupados por la desidia y abandono en el que es evidente que está nuestro pueblo”, y considera que “nos necesita, como así lo hemos demostrado desde hace años, con nuestro trabajo a pie de calle. Los vecinos saben que nos tienen a su lado desde siempre”.
Juan Ramos advierte de que en los encuentros que ya se han mantenido, “las preocupaciones que nos han hecho llegar los rambleros coinciden con la misma visión que tenemos nosotros de la mala gestión municipal y la paralización del pueblo”.
Insiste en que «está a la vista de la población circunstancias como el retraso en la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento para este año, debido a la negativa de la alcaldesa Fidela Velázquez a negociar y dialogar con la oposición y lo que ello supone en la tardanza en la puesta en marcha de proyectos, que las inversiones que se están desarrollando en San Juan de la Rambla proceden de fondos del Cabildo de Tenerife, institución que financia las grandes obras que la alcaldesa lleva vendiendo dentro de su plan de inversiones, o la más que mejorable calidad del agua de consumo al no querer comprar un líquido mejor».