Ciudadanos (Cs) ha exigido este viernes a “CC, PP y PSOE en el Cabildo de Tenerife que abandonen el oscurantismo y apoyen la propuesta de hacer públicos los gastos desglosados de los grupos políticos”, porque “no solo están desoyendo la advertencia del interventor de que están incumpliendo la normativa, sino que además no cabe que en pleno siglo veintiuno se opte por esconder cualquier tipo de información”.
“Las instituciones públicas tienen que ser 100% transparentes”, porque “la ciudadanía tiene el derecho a conocer en qué se invierte hasta el último euro de sus impuestos”, ha manifestado el portavoz insular de Cs en Tenerife, Víctor Pérez Borrego.
“Es un sinsentido que los nacionalistas y el bipartidismo (PP y PSOE) se alineen una vez más para bloquear medidas que favorezcan la transparencia en la corporación insular”, ha opinado.
Y ha añadido que “para recuperar el crédito político hace falta que se lleven a cabo acciones que faciliten el acceso a la información a los ciudadanos, y no a la inversa”. Por ello, Cs Tenerife ha señalado que “no se entiende como se amparan exclusivamente en la fiscalización de la Auditoría de Cuentas para justificar su negativa a detallar los gastos de los grupos políticos de la corporación insular”.
Por todos estos motivos, Ciudadanos ha urgido al equipo de gobierno del Cabildo de Tenerife (CC y PSOE) y al PP a “dar marcha atrás en su decisión, y a que publiquen cuanto antes la citada información”.