Ludoteca en La Rambla con 16 años al servicio de la educación y conciliación familiar

1 minuto de lectura

La ludoteca “La Estrella Contenta” cumplió esta semana 16 años al servicio del apoyo educativo de los menores de San Juan de la Rambla, afianzada como un recurso indispensable que facilita tanto la formación  en los primeros periodos de enseñanza como la conciliación de una treintena de familias de los núcleos poblacionales de medianías.

El festejo de la efemérides sirvió para que la edil encargada del servicio Priscila Díaz subrayara “la apuesta que estamos realizando por mantener el servicio por encima de los estándares de calidad establecidos, reforzando no sólo la plantilla de profesionales sino también cuidando al detalle la programación anual para que los menores inscritos, entre los 4 y 12 años, no sólo se diviertan, sino que también se formen en conceptos educativos y en valores para la convivencia y tolerancia, tan importantes en una etapa que será clave para el desarrollo futuro”.

En este mismo sentido, Díaz aprovechó para anunciar que el Consistorio ya se encuentra inmerso en los preparativos de la “Ludoverano” de este año, que como es tradición, ocupará el mes de julio con actividades de ocio, aprendizaje y protección de la naturaleza. “Estamos cerrando los últimos detalles, para luego anunciar las fechas de inscripción y los lugares de desarrollo, que previsiblemente serán las dos ludotecas y una piscina de la comarca”.

El cumpleaños de “La Estrella Contenta” concluyó con una merienda para los inscritos y una tarde de juegos en el patio del CEIP Francisco Afonso Carrillo.

Cabe recordar que la ludoteca “La Estrella Contenta” presta servicio desde el 2002 y está unida a la ludoteca “La Saltarina”, símil que desde 2011 hace lo propio para los núcleos poblacionales de la zona baja. Están disponibles de las 15.00 a las 18.00 horas de lunes a viernes, cuentan en total con alrededor de 60 niños y parten anualmente con una programación basada en educar en el tiempo libre, favoreciendo un ocio rico y positivo desde la infancia, favorecer la educación del menor, a través del juego y del juguete, acercar juegos y juguetes a la comunidad en general y a los menores en particular o el aprendizaje en actitudes y valores positivos.

NOTICIA ANTERIOR

Instalan el primer parque inclusivo infantil en Icod de los Vinos

SIGUIENTE NOTICIA

Limpieza de barrancos en Los Silos