Icod de los Vinos cuenta ya con el primer parque inclusivo infantil en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres gracias a una subvención que La Obra Social La Caixa concede a la Asociación de Discapacitados en Movimiento del Norte de Tenerife (Dismonorte) con la colaboración del Ayuntamiento.
Esta zona, que ha diseñado para que todos los niños jueguen a la vez, sean cuales sean sus capacidades, se compone de cuatro elementos tales como un juego de columpio cesta; el pasadizo secreto; un columpio en forma de ballena; y otro columpio en forma de cerdito, a lo que hay que añadir el suelo de seguridad.
El coste total de la inversión asciende a 19.189 euros y cuenta también con una partida municipal. Las ciudades y municipios deben garantizar el juego a los niños independientemente de su condición física, social y económica. El derecho al juego y a la no discriminación está recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, y ya Icod de los Vinos cuenta con su primer parque inclusivo.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis, destaca que “esta actuación, que se inicia con un convenio firmado en el segundo semestre de 2017 entre La Caixa y la Asociación Dismonorte, supone una novedad importante de cara a conseguir la igualdad real en las condiciones de acceso a los diferentes servicios de ocio y esparcimiento del municipio”.