El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Obras que dirige Juan Felipe Rodríguez, inició este miércoles los trabajos de ampliación y mejora del albergue municipal.
Las actuaciones cuentan con una ayuda procedente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, a través del Programa de Desarrollo Rural Canario 2014-2020 que asciende a un total de 50.000 euros.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de ocho semanas y una inversión de 52.448 euros financiados por el Gobierno regional y la administración local.
Con estas acciones se pretende adecuar el antiguo garaje como habitación para grupos con sus correspondientes baños, así como adecuar la oficina actual también como habitación y techar la conexión entre la instalación actual con esta nueva zona que se pretende ampliar. En cuanto a las actuaciones de mejora, se incluye la revisión de la instalación eléctrica y sustitución de luminarias por otras de bajo consumo, mejora de la señalización de emergencia e instalación de puerta-cancela en el acceso lateral.