Con objeto de mantener la sanidad y salubridad de todos los núcleos poblacionales, el Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se encuentra durante esta semana realizando un zafarrancho de limpieza en vías, lugares públicos, edificios municipales y zonas ajardinadas.
Siguiendo las directrices marcadas por la edil Priscila Díaz, los operarios municipales comenzaron el pasado lunes actuando en la zona costera con la limpieza en los barrios de Las Aguas y La Rambla, en los que se priorizó la salubridad en las vías, caminos y senderos, sobre todo el denominado Rambla de los Caballos, que une ambos núcleos y es frecuentado tanto por turistas como por locales.
Los trabajos continúan tanto por el casco de San Juan, el cementerio municipal, el núcleo comercial de San José, el Mercado de Medianías y el barrio de Las Rosas. En cada uno de los lugares se atendió a las demandas según el estado detectado, eliminando mala hierba, embelleciendo jardines con flores de temporada, podando palmeras, recogiendo basuras, corrigiendo desperfectos en mobiliario público (bancos, papeleras, farolas o fuentes), revisando acerado, eliminando humedades en paredes de lugares de uso público y aplicando nuevas capas de pintura especial para la prevención de las mismas. Las acciones de limpieza se hicieron extensibles a los dos parques biosaludables al aire libre presentes en el municipio, el situado en el parque La Caldereta en San Juan y el que está presente en Los Canarios en San José.
El refuerzo de los trabajos de limpieza viene encaminados al embellecimiento municipal de cara a la celebración del 3 de mayo, Día de la Cruz, una festividad que congrega a cientos de personas en torno a las 40 cruces que se decoran anualmente en la Villa. Con este motivo, la semana pasada se actuó en cada cruz para mejorar su entorno y facilitar a los grupos vecinales la decoración artesanal que realizan en los lábaros.