En la Campaña de Rehabilitación de Viviendas 2017 el municipio de La Guancha contó con una partida total de 36.095 euros, el 90% subvencionada por el área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife y el resto se corresponde a la aportación municipal.
En este sentido, en la localidad, con la coordinación de las áreas de Urbanismo y Servicios Sociales, que dirigen Juan Felipe Rodríguez y Auxiliadora Marrero, respectivamente, las ayudas llegaron a un total de 25 familias.
Los beneficiarios de esta campaña fueron seleccionados en base a los correspondientes informes sociales y de los técnicos de Urbanismo. Cabe señalar que las subvenciones otorgadas, de un mínimo de 600 euros y un máximo de 4.000 euros, fueron destinadas a solucionar problemas graves de habitabilidad en las viviendas.
Así, los trabajos desarrollados se centraron en actuaciones de impermeabilización de cubiertas, refuerzos estructurales, acabados y pintura, así como en instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad.
El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, señala que “los trabajos de la campaña de rehabilitación de viviendas 2017 ya se han concluido y estamos muy satisfechos con la labor que se ha realizado desde las concejalías de Servicios Sociales y de Urbanismo. No sólo hemos podido justificar las 25 actuaciones en las viviendas antes de que concluyera el plazo, sino que además hemos conseguido mejorar bastante las condiciones de habitabilidad de las familias a las que hemos podido ayudar”.