El Parque del Drago camina hacia el futuro en la generación 3.0. El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Turismo e Icodtesa, realiza las primeras pruebas para la implantación de la realidad virtual en el Parque del Drago al objeto de solucionar la accesibilidad en el recinto.
A través de gafas 3D con diversos sensores de movimiento y un par de controladores en ambas manos, que introducen en el entorno virtual los movimientos del cuerpo y permiten interactuar con objetos irreales, las personas con diversidad funcional podrán realizar un recorrido por el Parque desde los dispositivos que se instalarán en el centro de visitantes. Además, los interesados podrán adquirir un pack de experiencia desde cualquier parte del mundo a través del portal web de Turismo, aunque este recorrido en concreto no conllevaría la tecnología 3D.
Este proyecto, cuya idea se gestó en el Foro Exceltur de Fitur, toma forma para resolver una de las principales preocupaciones del grupo de Gobierno: las barreras arquitectónicas en un espacio que presenta dificultades de acceso.
No obstante, aunque se han llevado a cabo diferentes medidas orientadas en este sentido, la concejal de Turismo e Icodtesa, Jannet Pérez, manifiesta que “trabajaremos en esta dirección hasta conseguir el objetivo, además de ir introduciendo uno de nuestros entornos privilegiados en todas las plataformas de difusión mundial a través de internet”.
Así, añade que “adquiriremos este dispositivo que nos presenta la empresa MD2 Sinergia para implantarlo próximamente en el Parque del Drago». La semana pasada, la edil icodense y el atleta paralímpico Óliver Déniz, con quien se está trabajando para detectar las principales barreras arquitectónicas del Parque, probaron esta tecnología 3D para valorar una experiencia que “no va a dejar indiferente a nadie”.