El Concurso de Vinos Tradicionales de Icod de los Vinos, organizado por la Concejalía de Agricultura, premió el pasado domingo a los mejores caldos de cosecheros y bodegueros del municipio en un acto que realzó la importante labor de este sector para proyectar y promocionar los vinos tradicionales de la Ciudad del Drago.
Así, el primer premio de Vinos Tintos recayó en Pedro García, seguido de Joaquín Socas y en tercer lugar Juan José Pimentel. En la categoría de Vinos Blancos, el jurado decidió que Tomás Hernández Afonso se alzara con el primer premio, Pedro García con el segundo premio, y Floro Socas con el tercer premio en vino blanco. Además, este homenaje contó con un festival de música folclórica en el que participaron los grupos Parranderos del Drago, Tabaiba y Acoidán.
Este evento, que llenó el domingo la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres y se enmarca dentro de las actividades del programa de las Fiestas de San Marcos, culminó con la entrega de premios y diplomas a todos los participantes y un brindis en la Casa de los Cáceres.
El concejal de Agricultura e Icodemsa, José Domingo Alonso, recordó que los objetivos marcados desde esta área “son potenciar al máximo la formación de los agricultores para corregir y mejorar la producción y calidad en todo lo relacionado con la viticultura; el vino es uno de los productos estrella de nuestro municipio”.