La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Icod de los Vinos trabaja ya en la redacción de los informes técnicos municipales para llevar al Pleno la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) antes de que finalice este año.
Tras la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de la contratación del servicio de redacción del documento preparatorio para la aprobación definitiva y la contestación de las alegaciones pertinentes de los ciudadanos formuladas en la fase de aprobación inicial, los informes y su adaptación a las directrices que marca la Ley del Suelo, se espera que la aprobación sea una realidad durante 2018.
Una vez realizado el procedimiento de contratación, que se tramitó de acuerdo a lo prescrito legalmente, se adjudicó el contrato de redacción tras la comprobación de que la oferta cumplía con los requisitos establecidos en los respectivos pliegos mediante acuerdo del Consejo Rector del OAL y la Gerencia Municipal de Urbanismo, con fecha de 31 de octubre de 2017.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis Socas, explica que “la nueva Ley del Suelo abre nuevas posibilidades para futuras modificaciones del documento que no dependen de trámites engorrosos, pues es el Ayuntamiento la administración encargada de gestionar estos procedimientos de forma directa; es necesario tener el mejor PGO en el menor tiempo posible por el interés de los ciudadanos”.
Por último, destaca que “después de muchos años, la ciudad tendrá por fin un elemento fundamental para su ordenación urbanística”.