El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, y la colaboración de la empresa Icodemsa, procedieron esta semana al inicio de un intenso plan de actuación para la repavimentación y la renovación de la red de abastecimiento de agua en el Camino Bencomia y Tasaigo, en Santa Bárbara.
Se trata de una obra que beneficiará a 58 viviendas y que cuenta con una partida municipal que asciende a 50.000 euros. Esta actuación en los caminos, que pavimentará una superficie de 3.061 metros cuadrados, soporta un considerable tránsito rodado con fines agrícolas y vecinales.
El estado del firme actual de los viales presenta cavidades o baches reparados con hormigón en masa y mezclas asfálticas de diferentes colores y texturas. El objeto del proyecto es repavimentar eliminando las oquedades existentes y el cúmulo de fisuras previa limpieza de material suelto y vegetación de márgenes con corte y tratamiento fitosanitario.
Se actuará, de igual modo, en el refuerzo de muros de contención en dos puntos localizados, donde corre riesgo la estabilidad de la vía. No se prevé la modificación del trazado actual ni el cercado o vallado de los márgenes de la calzada por lo que se estima que no se verán afectadas de forma permanente o irreversible especies vegetales ni animales con la intervención.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis, destaca “la continuación de un plan de actuación para la repavimentación y mejora de la red de agua; la hoja de ruta ha sido marcada para solventar las dificultades en las diferentes vías de la localidad”.