Tras la reunión celebrada este miércoles en Icod entre el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y los alcaldes de Icod y Garachico para abordar las mejoras en materia sanitaria en el llamado Hospital del Norte, el regidor icodense, José Ramón León, mostró “su preocupación por la falta de un servicio de atención pediátrica en este centro sanitario de Buen Paso” y pidió al consejero que “cumpla con la promesa dada en este encuentro, en el que el responsable autonómico aseguró que en un mes ofrecería una alternativa para la mejora de la atención pediátrica”.
En esta línea, aunque León agradece las palabras del responsable del Ejecutivo canario, subraya que “se ha demostrado con hechos que las buenas intenciones deben dar lugar a realidades, por lo que seguirá pidiendo la incorporación de pediatras de forma urgente; tengo claro que el equipo de gobierno de Icod de los Vinos no parará hasta conseguir para el llamado Hospital del Norte un servicio prioritario”.
En su primera intervención en la reunión celebrada ayer, el alcalde icodense planteó al consejero “las críticas de la ciudadanía por el mal funcionamiento del hospital”. Baltar, argumentó que, según sus datos, “la atención médica en el Hospital del Norte era razonablemente buena”, estableciéndose un debate a continuación en el que el alcalde León defendió la “necesidad, exigible en un sistema democrático, de atender las quejas de la ciudadanía”.
En un comunicado de prensa de la alcaldía icodense recuerdan que “desde la llegada del equipo actual de gobierno en Icod se analizó y pidió a los responsables la incorporación de un servicio de atención pediátrica, con mociones elevadas al Pleno en este sentido”.
“Consideramos que en todo caso, es obligatorio que se trate de encontrar fórmulas, que con seguridad tienen que estar al alcance de la administración sanitaria canaria, para solucionar el problema. El Norte necesita realmente este servicio, ya que estamos hablando de la salud de los niños, que merecen una atención inmediata en caso de necesidad, y es perentorio atender la inquietud actual de la población”, apuntó José Ramón León.
Por último, el mandatario de la Ciudad del Drago subrayó que “desde el Ayuntamiento de Icod de los Vinos es obligatorio exigir que se reanude el servicio de atención pediátrica en el Hospital del Norte a la mayor brevedad posible, y en todo caso, no será de ninguna manera aceptable que se alargue esta situación por un largo periodo de tiempo, habida cuenta de su justificación y necesidad, que tanto hemos reclamado”.