Informan desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos que tras el éxito del servicio de videoguías del Parque del Drago (que registra más de 10.000 usuarios), la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local del consistorio extenderá este proyecto a los comercios y establecimientos de restauración del municipio.
Esta propuesta, que beneficiará a más de 150 empresas de la ciudad, cuenta ya con un proyecto de la compañía que gestiona esta aplicación en el Parque del Drago para garantizar su operatividad en las próximas semanas. Se trata de un soporte para móviles que a través de códigos QR envía mensajes de interés sobre las ofertas o actividades tanto de comercios como de restaurantes y cafeterías. La finalidad de esta acción se centra en que el turista no termine su visita en el parque Andrés de Lorenzo Cáceres y se fije un vínculo entre la zona del casco histórico con el resto del municipio.
Al finalizar el itinerario en el Parque del Drago, el último código QR invitará a seguir el recorrido por el municipio, propiciando que la presencia del turista no se limite de forma exclusiva a los lugares de interés patrimonial y natural de Icod de los Vinos.
La concejala de Comercio y Desarrollo Local, Jannet Pérez, resalta “la importancia de proyectar el comercio tradicional de la ciudad como referencia en calidad, con la máxima de propiciar nuevas ideas para fomentar una actividad fundamental para la economía de la localidad”. En esta línea, subraya que “es necesario revalorizar un atractivo tan importante y fructuoso como nuestro comercio local, seña histórica en la comarca y elemento diferenciador cimentado en la cercanía y el buen trato al cliente”.