El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla abre el plazo de presentación de proposiciones de empresas que quieran formar parte del proceso de adjudicación del proyecto técnico denominado “Acondicionamiento de vías municipales: Las Toscas y varias calles de La Vera”, que con un presupuesto estimado de 672.000 euros viene a solucionar problemas históricos relacionados con el viario, la red de suministro y la evacuación de pluviales tanto del barrio más amplio de la Villa como de la zona de San José conocida como Las Toscas.
Bajo la normativa de procedimiento abierto (de conformidad con lo dispuesto en el art. 138.2 del TRLCSP, en relación al art. 157), los licitadores tendrán hasta 26 días naturales para presentar la proposición, pudiendo consultar tanto los pliegos como el resto de documentación correspondiente en el Perfil del Contratante, disponible en la sede electrónica del Consistorio.
Las obras planteadas, que son el resultado de un compromiso personal de la alcaldesa Fidela Velázquez con los vecinos del núcleo, corrigen los problemas de viario de las calles transversales de La Vera, problemas históricos que han supuesto el grosso de las demandas de los habitantes del barrio. Así, y una vez resuelto el proceso de adjudicación, se renovará en un plazo máximo de cuatro meses, el firme, el alumbrado, la red de abastecimiento de agua, la recogida de pluviales y la seguridad de las calles Los Simones, Lomo La Palma, La Pitera, José Gregorio Yanes Dorta, Los Gomeros, Manchón Grande, La Cenicera, María Juana, La Talanquera, La Vera Alta, Linda Grande – El Velado, Tierras de Mesa, La Fuentita, La Pasada y Lomo Tieso, con especial atención a esta última tras que hace unos días y por causa de las lluvias, sufriera un desprendimiento que provocó el cierre de todo el tráfico por riesgo de desprendimiento de la propia vía.
En lo que respecta a San José , teniendo en cuenta la necesidad urgente de actuación para garantizar la seguridad viaria, se incluye en la calle Las Toscas la repavimentación de la vía, un nuevo acerado, mejorar el acceso a viviendas, una mejorada red de evacuación de aguas y lo mismo para la correspondiente al suministro eléctrico y de agua potable.
Cabe recordar que esta actuación, con presupuesto correspondiente a aportación local y del Cabildo Insular, forma parte del Plan de Inversiones y está incluida en el Presupuesto para el ejercicio 2018, que fue aprobado recientemente con los votos del PSOE y AUP-SPP y los votos en contra de CC, PP y VXT-CCD.