Aprobado el presupuesto 2018 del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla aprobó este miércoles en Pleno Extraordinario el Presupuesto para el ejercicio 2018, que con una cantidad total de 4.691.548 euros se erige como las cuentas que posibilitan la mayor inversión histórica en el municipio gracias a un Plan de Inversiones, que planteado por el grupo de gobierno socialista que dirige Fidela Velázquez con algunas enmiendas de AUP-SSP, asciende a 15 millones de euros.

Con los cinco votos a favor del citado equipo de gobierno en minoría (PSOE) y con los dos votos de la oposición de AUP-SSP, así como con los seis votos en contra del resto de los grupos municipales en la oposición (AIS-CC, PP y VxT), estas cuentas suponen no sólo la actualización de las partidas presupuestarias a la realidad actual, sino también la de mantener vigentes proyectos tan importantes como el Plan de Empleo que en convenio con el Servicio Canario de Empleo y bajo informe de Servicios Sociales rescata del paro a una treintena de vecinos gracias a la inclusión en el Presupuesto de un montante total de 106.000 euros. Otro aspecto destacado es la posibilidad de seguir trabajando en la puesta en marcha del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de San Juan de la Rambla enmarcado dentro de un convenio con el Cabildo Insular, posible gracias a la toma en consideración de una partida en las cuentas actuales de 21.000 euros.

Asimismo, incrementan las partidas destinadas a las ayudas a diferentes sectores del entramado municipal. Por un lado los estudiantes verán incrementada hasta los 17.000 euros la partida destinada a colaborar en los gastos que supone cursar estudios superiores, mientras que la colaboración para el sector asociativo se cierra en 54.000 euros.

Sin embargo, el mayor avance que va a experimentar el municipio gracias a la aprobación de las presentes cuentas es la puesta en marcha del Plan de Inversiones, que hasta la fecha estaba restringido ante la posibilidad de que el Consistorio pudiera asumir las aportaciones municipales que condicionaban la inversión externa. Este Plan, que suma 26 proyectos a desarrollar en el bienio 2018-19 trae consigo, entre otras actuaciones, la reforma integral de la Casa Grande de Las Rosas para evitar el derrumbe de uno de los pocos vestigios históricos de arquitectura doméstica canaria de medianías, dándole una nueva vida como centro de interpretación agrícola, la reforma de las calles transversales de La Vera, la mejora del acceso al barrio de La Rambla a través de la TF-5 eliminando el punto negro de la zona, la recuperación del Mirador del Mazapé a través de su rehabilitación y reconversión en albergue de senderistas, la conclusión de la reforma del Pabellón de Deportes de San José o el comienzo de los trabajos que hagan realidad el ansiado nuevo aspecto de la costa en el barrio de Las Aguas.

“El Presupuesto nunca debe entenderse como ficha dentro de un juego partidista, sino como una herramienta de trabajo que condiciona el avance de un municipio”, destaca la alcaldesa Fidela Velázquez, “valoramos muy positivamente que por parte de AUP-SSP finalmente esto se haya entendido y se reconozca que los vecinos merecen un respeto y que deben estar ajenos a disputas que van más allá de la propia materialización de proyectos para el bien común. Votar a favor de unas cuentas que ponen en marcha la mayor inversión histórica es un acto de responsabilidad”, concluye.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo destina 3,8 millones de euros a 60 plazas para personas con discapacidad dependientes en Buenavista del Norte

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo realizará un diagnóstico del estado de conservación de los Bienes de Interés Cultural de Tenerife