A través de la empresa Icodemsa, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos está realizando el procedimiento para la adquisición inmediata de cuatro depósitos auxiliares de agua para la reparación y mejora del depósito fijo de Pino Valois, situado en Llanito Perera.
Con esta acción, prioritaria para el grupo de gobierno, se prevé que en pocos meses se ubiquen los cuatro depósitos en la zona para realizar las conexiones pertinentes y vaciar el tanque dañado para su reparación.
Cabe recordar que el depósito de Pino Valois sufrió un desprendimiento el mismo día de la toma de posesión del nuevo gobierno local en agosto de 2017, existiendo un informe del año 2016, elaborado por los técnicos municipales, donde se advertía del mal estado de dicha instalación y de la necesidad de una reparación urgente, que no se llevó a cabo en aquel momento.
Tras producirse el desplome de la infraestructura en agosto del pasado año, el gobierno entrante inició las actuaciones correspondientes para garantizar el correcto suministro de agua para los vecinos, hecho que se consiguió mientras se iniciaba el expediente por urgencia para aprobar los trámites para la compra de los cuatro depósitos portátiles.
El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, explica que “el expediente en cuestión no se ha podido resolver por dificultades de orden administrativo, por lo que a través de Icodemsa hemos tenido que buscar una fórmula para encontrar una solución a este problema que no se resolvió en su momento por parte del anterior grupo nacionalista de gobierno; en el arreglo del depósito fijo de Pino Valois el Ayuntamiento se asegurará que los vecinos no sufran cortes en el suministro de agua”.
Por su parte, el concejal de Icodemsa, José Domingo Alonso, subraya que “desde el primer momento de la caída del depósito de Pino Valois se han estado buscando soluciones y se ha garantizado el suministro de agua a los ciudadanos; esta ha sido una de mis prioridades como concejal en el Ayuntamiento de Icod”.