Fidela Velázquez, alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla, se reunió recientemente con Ofelia Manjón, directora insular de Movilidad y Miguel Becerra, director insular de Fomento, con los que cerró una serie de acuerdos destinados a mejorar la seguridad, accesibilidad y seguridad de varios tramos del municipio.
Entre los acuerdos más interesantes, Velázquez destaca “la realización de un tramo peatonal en la TF-351 en los puntos entre La Portalina y la Sala Gloria, salvando así la inseguridad al ser el único transcurso de la vía sin acerado. Esto cobra especial importancia porque estamos hablando de una vía en la que se encuentra la Casa de la Juventud de San José, la Tercera Edad Baray y que da acceso a la calle que llega al colegio Francisco Afonso Carrillo, al Instituto de Secundaria o al campo de fútbol de Los Quevedos”.
“De igual manera, presentamos a los representantes insulares nuestro proyecto para dotar de un nuevo uso al Mirador del Mazapé con el fin de revivirlo de la ruina en la que se encuentra en el presente. Tanto Manjón como Becerra vieron con buenos ojos nuestra idea de convertirlo en un albergue para senderistas, por lo que se comprometieron a, desde el Cabildo, suplementar la partida económica permitiendo así su conclusión”, continúa la mandataria, añadiendo además otros dos aspectos de interés general para los que se acordó la ejecución en breve, “Se va a actuar también, con el apoyo del Cabildo, para eliminar la inseguridad que supone la parada de guaguas de la TF-5 a la altura de El Cubo (entrada del municipio), además de realizar importantes mejoras en la Avenida José Antonio, arteria del Casco, con el fin de facilitar la circulación de una manera segura tanto para vehículos como para peatones”.
“Vaya por delante nuestro agradecimiento a los directores insulares por su predisposición y comprensión ante las necesidades de San Juan de la Rambla. Si no fuera así, hubiera sido imposible llegar a unos acuerdos tan importantes para la mejora de la seguridad del municipio. Cuando hablamos de seguridad y mejora en la vida de los vecinos no hay discusión que valga, sólo unión de fuerzas para sacar adelante proyectos.” concluye.