Componen una gran sinfonía para el Drago Milenario de Icod

1 minuto de lectura

El prestigioso compositor gaditano Suso Saiz Alcántara ha compuesto una gran sinfonía al Drago Milenario de Icod de los Vinos dentro su obra “Canto a la naturaleza”, que tiene como protagonista a este insigne árbol. Se trata de una partitura que mezcla sonidos electrónicos con folclore, y una parte lírica a cargo de la soprano icodense Estela Díaz, todo, dentro de una atmósfera que destaca la figura del Drago como elemento fundamental dentro de la historia natural y etnográfica de la ciudad.

La idea de la creación de esta sinfonía surge del investigador y especialista en el Drago Milenario, Álvaro Fajardo, quien traslada esta iniciativa a la hermana del compositor, quedando ambos encantados con una propuesta que es hoy una realidad. Patrocinada por la empresa ‘Hidráulica Tinerfeña’ y gracias al apoyo del Centro de Iniciativas y Turismo de Icod de los Vinos, esta sinfonía supondrá un acicate más para reforzar la tan deseada declaración del Drago Milenario como Patrimonio Mundial, Natural, Vegetal-Urbano.

En este sentido, cabe recordar que fue en abril de este año cuando la senadora por Tenerife y concejala del grupo de gobierno icodense, Isabel García, presentó una propuesta en la Cámara Alta para avanzar en la resolución de la solicitud ante la Unesco y defender la candidatura del árbol como patrimonio mundial. La intervención de la senadora tuvo lugar el 25 de septiembre y consiguió el apoyo unánime de la Comisión de Cultura del Senado.

Uno de los pioneros de la música New Age

Jesús Saiz Alcántara (Cádiz, 1957) es un músico y productor musical español considerado uno de los pioneros de la música New Age en España, y fue uno de los fundadores de la Orquesta de las Nubes en 1980. Saiz ha pertenecido a bandas como Esclarecidos y Los Piratas, de los cuales también fue productor, además de crear trabajos de artistas como Iván Ferreiro, Luz Casal, Christina Rosenvinge, Los Planetas, Tahúres Zurdos, Duncan Dhu, Celtas Cortos y Luis Eduardo Aute, entre otros.

Ha sido el artífice de bandas sonoras originales de largometrajes, documentales, programas de televisión y cortometrajes. Asimismo, es compositor de música de cámara, y elaboró la ambientación musical del pabellón de España en la Expo Zaragoza 2008. También compuso la partitura musical del exitoso programa “Al filo de lo imposible”.

Por su extensa obra, ha recibido nominaciones y premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (Premios Goya), Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Asociación de la Industria Fonográfica Norteamericana, Premios de la Música, Premios de la Academia de la Televisión, Premios Zinebi, Premio del Festival Internacional de Cine de Foyle.

NOTICIA ANTERIOR

El ejecutivo canario convoca 6,8 millones correspondientes a las ayudas del POSEI estatal de 2011

SIGUIENTE NOTICIA

San Juan de la Rambla cuenta por primera vez con un plan de emergencias