Una partida de casi 75.000 euros para mejorar los caminos rurales de Icod de los Vinos

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos recibe una subvención de Parques Nacionales valorada en  74.760 euros para la mejora y pavimentación del camino rural Llanito Perera, además de otra ayuda fijada en más de 5.000 euros para la misma actuación en el camino Cruz del Tronco-La Gotera.

Estas intervenciones, que en un principio se iban a acometer dentro del Plan de Inversiones Municipales, se ejecutan en aquellas vías que conducen al Parque Nacional del Teide, y se tramitan a través de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

El estado del firme actual de los viales rurales del municipio presenta cavidades o baches reparados con hormigón en masa y mezclas asfálticas de diferentes colores y texturas, por lo que el objeto del trabajo es repavimentar, previo bacheado de las oquedades existentes y el cúmulo de fisuras, previa limpieza de material suelto y vegetación de márgenes con corte y tratamiento herbicida.

Se estima que las obras en Llanito Perera comiencen en el primer semestre de 2018, con la previsión de un mes de duración de las actuaciones, mientras que la segunda se prevé en ese mismo año pero con fecha a determinar.

Para el concejal de Obras y Urbanismo del Consistorio icodense, Ramón Luis, “es fundamental recopilar las mayores subvenciones posibles de otras administraciones para garantizar, junto con la aportación municipal, la recuperación de la red de vías de Icod de los Vinos; tenemos una visión cohesionadora del municipio, desde el centro hasta los barrios y las zonas rurales”.

NOTICIA ANTERIOR

El comisionado de Transparencia insta al Ayuntamiento de Icod a entregar documentación al sindicato STAP

SIGUIENTE NOTICIA

AUP-Sí se puede denuncia que el gobierno de San Juan de la Rambla presenta el proyecto de presupuesto a cuatro días del pleno