No solo los grandes son los valientes que se arrastran con sus tablas por las empinadas calles de Icod de los Vinos. También los más pequeños retan a las leyes de la física para seguir la tradición de abuelos y abuelas, de padres y madres que generación en generación conservan una tradición que enorgullece a un pueblo.
Los centros educativos de Icod participan de lleno en las fiestas de San Andrés, con una gran variedad de actividades orientadas a conocer y mantener una costumbre tan arraigada como las tablas. Durante esta semana, y en la víspera, diferentes colegios del municipio y de fuera de Icod de los Vinos han tomado las calles de la ciudad para subirse a las tablas y vivir una experiencia única.
Así, el pasado lunes, alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Fañabé se acercaron hasta el municipio por primera vez para deslizarse sobre unas tablas elaboradas por ellos mismos y conocer un poco más sobre esta tradición. Una mañana muy divertida para los alumnos de este centro del sur de la Isla que seguro repetirán el año que viene. Y por supuesto, los colegios de Icod de los Vinos, entre los que destaca el CEIP Campino, San Marcos y el CEIP Infantil Casco (que se arrastrará mañana día 29), entre otros, en el que un año más repitieron su cita con el arrastre de las tablas.
El colegio Campino organizó en la calle San Sebastián una serie de talleres para los más pequeños en colaboración con Apreme Icod y Afedes. Sin duda, una jornada inolvidable que se presenta como la antesala perfecta para mañana día 29 y el 30.