El trabajo que realiza la Policía Local en Icod de los Vinos requiere la formación continua de sus efectivos y, por esta razón, la jefatura del cuerpo en el municipio se convirtió el pasado martes 21 en centro de referencia en el Norte, con la puesta en marcha del primer curso celebrado en la comarca sobre la ‘Habilitación para la utilización del Drogotest’.
Este curso, que es el primero de estas características que se imparte en la comarca, contó con 25 policías locales de La Guancha, Santiago del Teide o La Laguna, entre otras localidades. Dada la importancia de la actividad, se volverá a repetir en enero en la Ciudad del Drago, lo que confirma la apuesta por impulsar una Jefatura de Policía Local cuyas instalaciones ofrecen todas las garantías para acoger este tipo de prácticas formativas.
Los objetivos sobre la utilización del Drogotest consisten en la toma de decisiones, realizando las acciones adecuadas para medir los niveles de sustancias tóxicas y, de esta forma, arbitrar las medidas oportunas para elaborar el informe correspondiente con una recogida de datos correcta y minuciosa.
El concejal de Policía, José María Polegre, quien estuvo presente en el inicio del curso junto con el jefe de la Policía Local del municipio, Primitivo Luis Machado, manifestó la apuesta clara del área que dirige “por impulsar las medidas oportunas para realzar un cuerpo de seguridad tan importante para el municipio; estos cursos son el primer paso para reforzar la formación y dotar del material necesario al cuerpo”.