Concluye la actuación inicial para mejorar la accesibilidad en el Parque del Drago de Icod

1 minuto de lectura

Las primeras actuaciones en el Parque del Drago pretenden convertir este entorno etnográfico y botánico de Icod de los Vinos en un lugar sin barreras arquitectónicas.

Así, ha concluido recientemente la actuación inicial para la eliminación de las barreras en el sendero lateral del Drago que ha consistido en la colocación de un material no agresivo en uno de los para asegurar la accesibilidad en dicho tramo y que permita que los visitantes puedan transitar por la superficie sin tropezar o caer entre los huecos de las piedras.

Se procedió a la instalación de una guardera de pletina de corten que convierte la superficie con desniveles en regular, garantizando que el tramo, de unos 27 metros lineales y 1’10 metros de ancho, posibilite el tránsito de personas con movilidad reducida, carritos de niños, o personas mayores, y disfruten así de unas vistas privilegiadas al Drago Milenario.

Esta actuación se adapta en sentido ascendente al terreno para que sea lo más orgánica posible y no invada la vegetación protegida. Además, se asegura la mimetización con el especio vegetal dado que no se acomodan elementos de vallado.

NOTICIA ANTERIOR

Labores de drenaje de aguas pluviales en los ‘puntos negros’ de Icod

SIGUIENTE NOTICIA

El servicio mancomunado de recogida de residuos sólidos de la Isla Baja comenzará en verano de 2018