El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, señaló que se refuerza así el dispositivo contra incendios en la isla, “y de esta manera 48 bomberos estarán cada día de guardia en Tenerife, frente a los 44 que había hasta ahora”
Entre 2022 y 2023 el Consorcio de Prevención de Incendios de Tenerife incorpora 50 nuevos bomberos especialistas a su plantilla, lo que se traduce en un incremento del 20% sobre el total de los efectivos de los parques de toda la isla. Así lo ha explicado el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en la recepción de los diez nuevos funcionarios que hoy han tomado posesión de sus plazas tras la oposición celebrada en 2022.
“Tras la prueba realizada el pasado año 10 nuevos bomberos se incorporan a sus plazas de funcionario tras haber superado una oposición y un estricto curso de formación en prácticas, a los que hay que sumar otros cuarenta que engrosaron una lista de reserva y que desde el año pasado ya se han ido integrando como interinos”, apuntó el presidente del Cabildo, Pedro Martín, quien señaló que se refuerza así el dispositivo contra incendios en la isla, “y de esta manera 48 bomberos estarán cada día de guardia en Tenerife, frente a los 44 del año pasado, velando por la seguridad de la ciudadanía”.
Pedro Martín indicó, además, que ya 30 de estos especialistas han sido incorporados a los parques de la isla, y que a lo largo de este trimestre lo harán otros 20, 10 al nuevo parque de Güímar que se prevé que abra en marzo y otros 10 repartidos por los otros cinco parques con que cuenta la Isla.
Además de los 10 nuevos funcionarios en este acto, también se presentaron dos nuevos jefes de zona que también tomaron posesión hoy de sus cargos. En la recepción también participaron la consejera insular de Gestión del Medio Natural, Isabel García, el director insular de Seguridad, Rubén Fernández y el oficial jefe de Bomberos, Florencio López Ruano, además de personal del consorcio y familiares de los nuevos funcionarios.
“La ampliación de la plantilla de los bomberos ha repercutido en el presupuesto del Consorcio de Bomberos, que este año asciende a 23,3 millones de euros, de los cuales el 31% es aportado por la corporación insular, concretamente 7.3 millones de euros”, dijo el presidente.