Ya desde hoy se puede hacer uso del pabellón municipal de deportes de San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla

Intensos trabajos de limpieza y desinfección permiten retomar la actividad en las canchas, que serán de acceso libre y gratuito siempre que se respete la normativa sanitaria

Priscila Díaz, concejala de Deportes del Ayuntamiento de la villa de San Juan de la Rambla, anuncia que a partir de hoy miércoles ya se puede hacer uso de las canchas del Pabellón Municipal de Deportes, una vez que en las últimas semanas se realizaran los preceptivos trabajos de limpieza y desinfección.

“El Pabellón Municipal de Deportes está ya disponible en el siguiente horario: lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 21.00 horas y los martes y jueves de 18.30 a 20.00. En un primer momento se retoma la actividad previa al COVID de uso libre de las canchas para el entreno de diferentes modalidades deportivas, aunque ya estamos trabajando para ofrecer una programación compuesta por clases dirigidas para todos los públicos. Asimismo, mantenemos la posibilidad de acceder de manera gratuita, algo que se impuso desde que se retomó la actividad el pasado año tras la reforma de la instalación”, aclara Díaz.

En cuanto a la normativa de acceso, Díaz informa de la obligatoriedad del uso de mascarillas para la entrada y salida, en el tránsito de zonas comunes y siempre que el deporte a realizar no lo impida, la necesidad de reforzar el higiene de manos, lavándolas con jabón o gel higienizante de manera periódica y siempre al acceder al recinto, la norma genérica de mantener la distancia de seguridad de al menos metro y medio recordando la prohibición de ejecutar deportes de contacto continuado, la recomendación de, en caso de deportes de equipo, que estos estén conformados por deportistas fijos para evitar la rotación y minimizar el contacto con diferentes personas y la exigencia de que cada vecino acuda con su propio material deportivo, que debe desinfectar antes y después de cada uso.

En cuanto al aforo, la edil explica que se permite un máximo de 25 deportistas a la vez y que en caso de acudir público, éste debe permanecer sentado en las gradas, respetando la distancia interpersonal y no superando, en ningún caso, el 75% de la capacidad total del espacio. Se podrá impedir el acceso si se incumple esta normativa.

El Pabellón Municipal de Deportes es un espacio multifuncional de 3.273 m2 dividido en cuatro niveles. La zona de pistas polideportivas, un segundo nivel dotado con gimnasio, la zona de graderíos y uno superior dotado de cafetería con terraza.