Vinos, tapas y tablas en La Guancha

1 minuto de lectura

Las denominaciones de origen vitivinícolas Islas Canarias-Canary Wine e Ycoden Daute Isora, junto al Ayuntamiento de La Guancha, han programado una gran jornada de vinos, tapas y tablas para celebrar la tradición de San Andrés en la localidad.

El propósito de la programación de hoy viernes 29 de noviembre, a partir de las 5 y media de la tarde, es dar a conocer la oferta vinícola y gastronómica de la zona, al tiempo que se realza una tradición tan arraigada en el municipio como es San Andrés.

La ubicación del evento será en la calle Doctor Fleming, donde se situarán todas las carpas de restauración, que ofertarán las mejores tapas gourmet que ofrecerán los empresarios del municipio. Los establecimientos participantes son: Casa Teo, Cafetería Toño, Bar Central, Cafetería El Agricultor, Bar La Costa, Pizzería Juany y Churrería Jose (castañas asadas).

Además, se contará con diez bodegas adscritas a las DOP Islas Canarias-Canary Wine y a Ycoden Daute Isora, y se podrán catar vinos de reconocidas bodegas como Viñátigo, Tajinaste, Monje, Lomo, Tasat, Viña Engracia, El Sitio, Ferrera, Mataznos y Viña Zanata.

Durante toda la tarde noche, se ofrecerán tapas y vinos en un entorno del municipio en el que se concentra la mayor cantidad de público para el tradicional arrastre de tablas (calles Doctor Fleming y La Palmita). Todos los asistentes podrán adquirir los tickets para las diferentes consumiciones en un stand que se habilitará en el mismo lugar del evento. Además, la programación durante la tarde se complementará con un taller de alfarería que ofrecerá la asociación local Moldea tu Barro, y a partir de las 9 de la noche la banda tinerfeña de rock Ni un Pelo de Tonto ofrecerá lo mejor de su repertorio musical desde el escenario que se habilitará para la ocasión en el misma calle.

Preparación del evento en la mañana de hoy

Por otro lado, el domingo día 1 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, Insularia Teatro nos invita a una “borrachera escénica” en el entorno histórico de la calle Pedro González Yanes, junto a la Iglesia de El Dulce Nombre de Jesús. Se trata de un espectáculo teatral en tres actos que reúne lo mejor de la cultura del vino, tanto desde el punto de vista musical y literario como desde el estudio y el conocimiento de sus propiedades naturales. Incluye además una cata de tres vinos: un blanco de Viña Zanata, un rosado de Viñátigo y un tinto de Aceviño.

Noticia anterior...

Icod vive este fin de semana la magia del tradicional arrastre de ‘Las Tablas de San Andrés’

Siguiente noticia...

Canarias recibe los 18 millones de euros para lucha contra la pobreza procedentes del Estado