Periodismo Cercano

Viñátigo celebra una vendimia infantil para dar a conocer los valores vitivinícolas a los más pequeños

La Guancha/Miscelánea

Bodegas Viñátigo, localizada en La Guancha, celebró hace días la tercera edición de su vendimia infantil, dirigida a niños de entre 6 y 12 años. Una experiencia enriquecedora que se afianza con el paso de los años y que permite a los participantes realizar la vendimia, pisar las uvas, prensarlas y terminar con una degustación del mosto con un tradicional bocadillo de sardinas, tomate y cebolla, desayuno típico de la vendimia. Paralelamente se realizó una cata para los acompañantes.

240916_vinatigo_bodegainfantil_07

“Con este tipo de acciones, explica el director de Viñátigo, Juan Jesús Méndez, contribuimos a la divulgación de la cultura vitivinícola y a la pervivencia de las tradiciones. Lo que pretendemos es hacer llegar la cultura vitivinícola a las nuevas generaciones. Muchos de estos niños son de zonas urbanas de la isla, donde no están en contacto con la  naturaleza ni familiarizados con este tipo de labores y para ellos es una oportunidad de acercarse, de conocerlo y de vivir sensaciones como el tradicional pisado de la uva”.

“Año tras año vamos recibiendo más presencia de niños y estamos muy contentos de contribuir a la divulgación de los valores vitivinícolas”, añadió Méndez.

Los niños y padres asistentes también destacaron el valor educativo de esta iniciativa por lo que significa el acercamiento al sector primario y a una labor tan singular y vinculada a la historia de las islas como es la vendimia.

Lo último de La Guancha

Arriba ......