Una ruta en la sierra de Málaga, una de las últimas propuestas de 2019 en la programación anual de senderismo de La Guancha

La Guancha

Un total de 28 vecinos y vecinas de La Guancha han disfrutado hace sólo unos días de la ruta “Caminito del Rey” a través de un paraje natural de increíble belleza ubicado en la sierra de la provincia de Málaga. La actividad, enmarcada en la programación anual de senderismo y que también incluía la visita a La Alhambra de Granada, se desarrolló entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre.

Este 2019 va llegando a su fin y con ello las propuestas que se incluyen en la citada programación, que promueven conjuntamente la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de La Guancha y el club local Amorseco.

Este tipo de actividades muy consolidadas en la localidad se programan cada año atendiendo a las propias demandas de los usuarios. Los buenos resultados de todas las propuestas a lo largo del año se basan “en la experiencia en esta materia del club Amorseco, cuyos integrantes por sus conocimientos del medio natural en el que se desarrollan muchas de las actividades se encargan de guiar a los grupos de participantes”, indica la concejala del área, Verónica Domínguez.

En este mes de noviembre la programación incluye un sendero el día 17 por la costa, entre el núcleo de La Caleta de Interián y Buenavista del Norte, que dará continuidad a otra ruta desarrollada recientemente también por la Isla Baja.

El Ayuntamiento de La Guancha no sólo promueve la programación, sino que además una técnico municipal del área acompaña a los grupos, y en los casos en los que se incluyen emplazamientos fuera de la isla se les facilita el transporte de ida y vuelta al aeropuerto.