Una cadena de televisión japonesa de máxima audiencia graba un reportaje en Icod de los Vinos

Icod de los Vinos

Icod de los Vinos dará el salto a la Tierra del Sol Naciente. El municipio icodense se convirtió este domingo día 11 en el escenario natural elegido por el Canal de televisión japonés TBS para la grabación de un reportaje sobre viajes, con filmaciones específicas en el Parque del Drago.

Un equipo de periodistas y operarios de cámara nipones realizaron un documental sobre el Drago Milenario, destacando la figura casi mitológica de uno de los seres vivos más longevos del mundo que genera gran expectación en el país oriental. Se trata de un reportaje sobre Canarias que se emitirá dentro de dos meses a través de un canal de máxima audiencia (similar a Tele5 o Antena3 en España) que gestiona la JNN (Japan News Network), una red de distribución de contenidos para televisión con 28 cadenas afiliadas y a su vez también posee una red de estaciones de radio, la JRN (Japan Radio Network), con 34 cadenas afiliadas y gestionada por TBS Radio .

Entre los programas producidos por la cadena destacan “Humor amarillo” y la serie “Ultraman”. Contenidos como la cultura, la gastronomía, la naturaleza, son tratados con esmero para ofrecer un destino turístico diversificado que capte a los potenciales viajeros. Esta acción supone una difusión casi sin precedentes para el municipio, que contará con una promoción gratuita para millones de japoneses sobre uno de los atractivos principales de Icod de los Vinos: el Drago Milenario.

La concejal de Turismo e Icodtesa (empresa que gestiona el Parque del Drago), Jannet Pérez, quien participó en el reportaje, mostró su satisfacción por la “importante promoción que se realizará del municipio para ofrecerlo como un destino de viajes, más si cabe, cuando tomamos como referencia nuestra idea de dar a conocer Icod de los Vinos como destino vacacional”.

En esta línea,  resalta que “la promoción turística debe cumplir con una comunicación efectiva y una fuente emisora que determine el destino turístico que se quiere promover, y es aquí, donde tenemos una gran oportunidad de difusión”.