Un guiño a la solidaridad en Buenavista

2 minutos de lectura

Fueron varias las reuniones mantenidas por el artista herrero Moisés Afonso y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte en aras de sumarse a esta importante iniciativa en el marco del proyecto ‘Conciencia T’. La idea plasmada en varios bocetos ya es toda una realidad, pues Buenavista Diversa tiene su ‘particular corazón solidario’ que servirá de estímulo para poder ayudar a aquellos que más lo necesitan.

En la mañana de este domingo tuvo lugar la ceremonia de inauguración que contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Eva García, el autor de la obra, Moisés Afonso, la impulsora de la idea, su hija Nerea, y el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu.

La alcaldesa Eva García iniciaba su intervención mostrando “el agradecimiento a Moises por su implicación y el entusiasmo que ha puesto en la elaboración de esta escultura”, destacando “que el proyecto es importante para nosotros por su contenido solidario, pero sobre todo porque guarda similitudes con el concepto que persigue Buenavista Diversa, poniendo en alza valores tan importantes como la solidaridad,  la igualdad, la cooperación, entre otros”.

Seguidamente intervino el vicepresidente y consejero del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu quien agradecía el gesto al Ayuntamiento y a Moisés de quien dijo “ha sido un reconocido profesional al que sólo cabe felicitar por los numerosos premios logrados por su extraordinaria labor en difundir los valores de la herrería tradicional”.

Finalizaba el turno de intervenciones Moisés Afonso quien en su alocución manifestaba “sentirse alagado por la buena acogida del proyecto del que espera se sigan sumando más administraciones y que entre todos aportemos nuestro granito de arena en ayudar a los demás”.

La pequeña Nerea junto a su padre y la alcaldesa fueron los encargados de descubrir la escultura realizada en acero cortén, que servirá de depósito para las tapas de plástico. Cabe recordar que el plástico de casi todos los tipos de tapones es valioso convirtiéndose en un buen material para ser reciclado y por el que se paga hasta 300 euros por tonelada.

La idea con la que nace este proyecto de esculturas en forma de corazón parte desde la aparición de varias iniciativas de recogida de tapones de plástico para destinar los ingresos a proyectos solidarios, en ese afán por ayudar a los demás, su hija Nerea quiso contribuir dibujando un corazón en el que “poder depositar estas tapas y así ayudar a más niños” como relataba su padre.

El acto finalizó con una apuesta musical por parte de la cantante Regina Zerené y el guitarrista Jonay Mesa, dos de los más destacados músicos con que cuenta Tenerife en la actualidad, y que ofrecieron un recital conjunto para el deleite del numeroso público que se congregó en las inmediaciones de la Plaza de La Cruz y que ya se sumaban a la causa depositando tapones en el interior de la escultura.

Noticia anterior...

Acuerdo de colaboración entre el ‘Centro Cultural 25 de Noviembre’ y el ayuntamiento de La Guancha

Siguiente noticia...

“FICMEC ha madurado”