Un convenio de intervención social incorpora a 18 desempleados al mercado laboral en Los Silos

Los Silos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Silos acogió recientemente el acto de presentación del Convenio “Intervención Social 2017”, proyecto este que permitirá incorporar al mercado laboral a 18 desempleados de larga duración del municipio.

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Los Silos y el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, tendrá una duración de 8 meses y un presupuesto total 130.000 euros. La subvención aportada por el SCE asciende a 125.486 euros, aportando en este caso la cantidad restante el propio ayuntamiento.

Este proyecto forma parte del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2017-18 dentro del Plan Integral de Empleo de Canarias.

El personal seleccionado estará integrado por 9 peones de obras y servicios; 4 peones de construcción; 2 animadores socioculturales; 1 monitor deportivo; 1 técnico informático y 1 arquitecto técnico.

Dentro de sus funciones estarán las de prestar apoyo en diferentes áreas del ayuntamiento, colaborando en las actividades y acciones que se promuevan desde las diferentes concejalías, siendo estas: Obras y Servicios, Deportes, Igualdad, Cultura, Urbanismo y Nuevas tecnologías.

La presentación del acuerdo contó con la presencia del alcalde de Los Silos, Santiago Martín, quien estuvo acompañado por Inmaculada León, concejala de Empleo; Ángel Hernández, concejal de Formación; Abraham Afonso, concejal de Obras y Servicios, y las 18 personas que formarán parte de este proyecto.