Turismo de Canarias cerrará en septiembre el proyecto de recuperación de la playa de San Marcos en Icod

Icod de los Vinos/Información regional

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias presentará a finales de septiembre el proyecto de rehabilitación de la playa de San Marcos a los vecinos y al Ayuntamiento de Icod de los Vinos. Así lo manifestó este miércoles el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, quien destacó que el Ejecutivo “cumplirá con los plazos previstos para iniciar la actuación, que mejorará la costa icodense como una zona privilegiada de baño dando respuesta a la demanda de los ciudadanos”.

“El proyecto de rehabilitación de esta zona costera de Icod estará redactado a mediados de septiembre a través de un encargo realizado a Gesplan, adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad”, señaló Suárez, quien destacó que ya se han realizado las mediciones de barimetría del terreno y adjudicado el proyecto de arquitectura con el objetivo de que las obras se inicien antes de que finalice el año.

El director general de Infraestructura Turística explicó que la actuación se enmarca dentro del convenio suscrito con la Secretaría de Estado de Costas en diciembre y señaló que, desde entonces, “se han mantenido diversas reuniones con Gesplan trasladarles la importancia de las aspiraciones de los vecinos en recuperar la playa y de la necesidad de que el proyecto sea respetuoso con el medio ambiente y con las características del litoral”.

En este sentido, argumentó que “con el objetivo de realizar un buen proyecto técnico, hemos solicitado a la Dirección General de Costas del Gobierno del Estado un plazo tres meses de ampliación para su redacción, que ya fue concedido”.

Suárez señaló que el Ejecutivo se reunirá con el Ayuntamiento de Icod de los Vinos cuando la redacción del proyecto haya concluido para recibir sus aportaciones y remitirlo a la Secretaría de Estado de Costas, el organismo que aprobará su ejecución.

Por último, puso en valor la importancia de esta intervención, “que contribuirá a mejorar el litoral de Icod de los Vinos, incrementar su oferta turística y dinamizar la economía local”.