TUI retrocede en su decisión y mantiene los vuelos de turistas a Canarias desde este lunes

4 minutos aproximados de lectura

El turoperador había anunciado anoche la suspensión de las conexiones con las Islas pero finalmente ha cambiado de opinión y las cancelaciones solo afectarán a la jornada de este domingo pues retomará la actividad desde este lunes

TUI informa que ha cancelado todos sus vuelos de Reino Unido a España peninsular hasta el domingo 9 de agosto, pero mantiene sus vuelos a Canarias y Baleares a partir de este lunes, según ha informado la compañía este domingo en un comunicado.

TUI había anunciado ayer noche que cancelaba a partir de este domingo hasta nueva orden sus vuelos con la España peninsular y Canarias pero este mismo domingo ha aclarado que retomará las conexiones con las Islas mañana lunes.

TUI anunció esta nueva medida después de que el Gobierno británico reimpusiera desde la medianoche de este sábado una cuarentena de catorce días para los viajeros que regresen al país procedentes de España.

La compañía ha señalado que el viernes 31 de julio anunciará las decisiones que tomará con los vuelos previstos a partir del lunes 10 de agosto en los que respecta a la España peninsular.

“Debido al cambio en los consejos de viaje para España, hemos cancelado todos los vuelos que saldrán a España peninsular hasta el domingo 9 de agosto incluido”, ha señalado el touroperador.

No obstante, la compañía ha decidido mantener los vuelos a Canarias y Baleares desde este lunes 27 de julio.

“Sabemos cuánto esperan nuestros clientes sus vacaciones en el extranjero y algunos podrán adaptarse a las nuevas restricciones de cuarentena. Por lo tanto, todos aquellos que deseen viajar a las islas Baleares y Canarias podrán viajar según lo previsto a partir del lunes 27 de julio”, indica el comunicado.

Asimismo, TUI ha asegurado que se pondrá en contacto con todos sus clientes con reservas hasta el 9 de agosto para realizar un reembolso completo o la opción de volver a reservar su viaje con un incentivo.

La compañía ha destacado que todos sus clientes que se encuentran actualmente de vacaciones podrán seguir disfrutando de ellas y volver en su vuelo de regreso a casa.

La decisión del Ejecutivo británico llega después del repunte de casos de coronavirus en España, con más de 900 contagios nuevos contabilizados en la jornada del viernes.

Tras el repunte de casos, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha desaconsejado los viajes no esenciales a España, salvo en el caso de las islas Canarias y Baleares.

“Proteger la salud pública es nuestra prioridad absoluta y hemos adoptado esta decisión para limitar cualquier potencial expansión en Reino Unido”, ha dicho un portavoz del Departamento de Transportes británico.

Fuente: Agencia EFE

noticia anterior...

Los nacionalistas exigen que Canarias “se desvincule turísticamente de la marca España” antes de perder más mercado

siguiente noticia...

Los populares de Icod piden reponer las vacantes en la Policía local y estudiar la posibilidad de incluir nuevas plazas