Tras ganar las elecciones sin mayoría absoluta el PSOE de Buenavista abre la vía del diálogo con Sí se puede y CC

Buenavista del Norte

Tras ganar las elecciones del domingo sin conseguir la mayoría absoluta, la candidatura de Eva García del PSOE de Buenavista del Norte informa en una nota de prensa que su Ejecutiva Local se ha reunido este lunes para valorar los resultados obtenidos.

Señalan que “la primera valoración realizada es clara y concreta, entendemos que el pueblo y sus votantes quieren que abramos vías de diálogo, donde las distintas fuerzas políticas debemos anteponer los intereses generales en beneficio de nuestras vecinas y vecinos, frente a intereses particulares o partidistas. Tenemos que afrontar con responsabilidad y altura de miras los posibles pactos y la búsqueda de acuerdos en favor de la ciudadanía”.

Eva García

Apuntan desde el PSOE buenavistero que “si bien hemos logrado ser la fuerza política con mayores apoyos, rozando la mayoría absoluta (a tan sólo a 32 votos de un sexto concejal), no ha sido suficiente para poder gobernar, pero nos sentimos legitimados y asumimos la responsabilidad de iniciar los contactos con el resto de partidos para comenzar a trabajar en aras de conseguir una mayoría que abogue por el progreso y desarrollo de nuestro municipio”.

Los socialistas de Buenavista subrayan que “ayer martes nos pusimos en contacto con Si Se Puede y Coalición Canaria, haciéndoles llegar nuestras intenciones de sentarnos y hablar, no descartando ningún posible acuerdo, lo que solicitamos es coherencia y sensatez. En el año 2011 entendíamos que el pueblo quiso relegarnos a la oposición con una pérdida clara de votos. Entonces, ofrecíamos nuestro apoyo para la investidura a la fuerza ganadora (SSP) votando a favor de la proclamación de Antonio González Fortes como alcalde, quienes gobernaron en esa legislatura en minoría durante los cuatro años”.

Continúan destacando en el comunicado que “en las elecciones de 2015 nuestra formación obtuvo un mayor número de votos que en las elecciones anteriores, logrando obtener 5 concejales y, por tanto, iniciamos las conversaciones para formar gobierno, que más tarde se cristalizó en el acuerdo alcanzado con Coalición Canaria. Ambas formaciones gobernamos en coalición durante esta pasada legislatura, logrando importantes retos para el municipio, dotándolo de grandes proyectos que revertirán en un presente prometedor y un mejor futuro para nuestras vecinas y vecinos”.

Ahora en este año 2019, subrayan, “toca retomar nuevamente el diálogo. Este año ha sido importante para el PSOE, porque a la victoria obtenida en las pasadas Elecciones Generales de abril se suma los magníficos resultados logrados en las elecciones del pasado domingo, siendo la fuerza más votada para el Gobierno de Canarias, aumentando el número de consejeros para el Cabildo de Tenerife, y logrando una mayoría en número de votos en Buenavista del Norte”.

Concluyen destacando que “reiteramos nuevamente nuestra disposición al diálogo con ambas formaciones, bien por la línea ideológica de políticas de izquierdas: políticas sociales que nos une tanto a PSOE como a Si Se Puede, como también por el proyecto común de trabajo desarrollado en estos últimos años con Coalición Canaria. Debemos avanzar por construir una mayoría estable, dejando de lado las diferencias personales que puedan existir y velando por el interés de nuestros vecinos y vecinas, para conseguir con ello un proyecto político que luche durante estos próximos cuatro años por seguir llevando al municipio a las cotas más importantes, y que garantice el bienestar de todas y todos”.