Trabajos de mejora en el Centro Ocupacional de La Guancha

La Guancha

El Centro Ocupacional de La Guancha está siendo objeto de varios trabajos de mejora. En este sentido el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras que dirige Juan Felipe Rodríguez, acaba de concluir una nueva cocina con equipamiento industrial, una de las demandas más importantes del Centro no sólo para poder ofrecer una mejor formación a los usuarios en los diferentes talleres de alimentación que se imparten, sino además con el objetivo de poder incluir un servicio de comedor en un futuro próximo, que en la actualidad sólo se ofrece en momentos puntuales.

Las actuaciones, que contaron con una inversión municipal de 30.000 euros,  han incluido trabajos de fontanería y electricidad, además de la sustitución de los electrodomésticos industriales, así como la redistribución del espacio para la colocación de los alimentos.

Por otro lado, la instalación local ha recibido una subvención del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que asciende a 42.780 euros y que permitirá continuar con actuaciones de mejora y, al mismo tiempo, adquirir nuevo equipamiento. De esta forma, los trabajos previstos incluyen sustitución de pavimento, reforma de cubiertas y trastejado, sustitución de instalaciones eléctricas, adaptación de rampa de acceso y pintura exterior e interior, entre otros.

Cabe recordar que al servicio que se presta desde el Centro Ocupacional del municipio, que se localiza en el barrio de La Guancha de Abajo, acuden diariamente unos 30 usuarios con diversidad funcional de toda la comarca.

Auxiliadora Marrero, concejala de Servicios Sociales, indica que “las mejoras en el centro son muy necesarias, porque las instalaciones son bastante antiguas y nos obligan a realizar trabajos de mantenimiento de forma casi continua para garantizar las mejores condiciones para el desarrollo de toda la actividad diaria con nuestros usuarios”.