Todos los grupos de la corporación municipal de La Guancha en contra de que la recogida de residuos voluminosos se traslade a la planta de La Orotava

2 minutos de lectura

Tras la comunicación por parte del área de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, del cambio en la recogida de residuos voluminosos (muebles, enseres, colchones, etc) que obliga a trasladarlos a partir de este mes de noviembre a La Orotava, todos los grupos representados en la Corporación municipal del Ayuntamiento de La Guancha se manifiestan rotundamente en contra de esta medida.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, del Partido Popular, se muestra contrario a la medida e indica que “queremos instar al Cabildo de Tenerife a que instale una segunda compactadora en nuestro municipio, dado que hay capacidad en la planta del municipio para dos compactadoras más y así poder separar, como indica la normativa, los residuos voluminosos de los orgánicos”. Hernández señala que con esta medida “se penaliza de dos formas a los municipios, por un lado, llevar los enseres a la planta de La Orotava y por el otro, el horario que se habilita que es mucho menos flexible que el que teníamos. Ahora tendríamos que llevarlos de 10:30 a 14:00 horas, lo que nos obliga a buscar un lugar para almacenar esos residuos hasta el momento de su recogida”.

 Catalina Domínguez indica que “desde el PSOE de la Guancha estamos en contra, ya que eso conlleva para los vecinos que quieran usar el servicio un gasto añadido, pues tendrían que buscar la forma de llevarlos. Consideramos que si el problema es debido a los medios actuales que tiene la planta de la Guancha, que se busquen soluciones para adecuarla a los medios necesarios. No tener este servicio aquí, puede llevar a la desidia de abandonarlos en cualquier sitio y este es un municipio que ha defendido siempre el cuidado y la protección del medio ambiente”.

José Regalado, señala que “desde AIG manifestamos nuestra enérgica protesta por esta medida. La búsqueda de centralizar los residuos en un solo punto conlleva esperas y cola, que originan un coste añadido para las personas y familias que quieren usar este servicio. Nuestro municipio no merece está medida ya que somos de los municipios que contribuimos a mejorar la calidad de nuestro medio ambiente y en su día apostamos por permitir la instalación de este punto aquí, para el beneficio de toda la zona noroeste”.

Araceli Socas, apunta que “desde nuestro grupo de Coalición Canaria no estamos de acuerdo en que se elimine este servicio de recogida de residuos voluminosos de La Guancha.  Por lo tanto nuestra propuesta, es que desde el área de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Cabildo se rectifique, en la persona del consejero insular, Jose Antonio Valbuena y se sigan prestando estos servicios tan importantes para los vecinos de nuestro municipio, así como, de toda la comarca desde la planta de La Guancha. Ya desde nuestro grupo hemos trasladado nuestro malestar al Presidente de Cabildo, Carlos Alonso, el cual se ha comprometido a hacer las gestiones oportunas”.

Noticia anterior...

Empleo y Turismo del Gobierno de Canarias profesionalizarán a 120 trabajadores del sector de la restauración

Siguiente noticia...

Icod de los Vinos contará con el primer Consejo Municipal de la Cultura