TLP Weekend La Guancha recibe 6.000 visitas

La Guancha

TLP Weekend La Guancha, evento organizado por el Cabildo tinerfeño a través de la estrategia Tenerife 2030 y la asociación Innova 7, congregó a unos 6.000 visitantes del 19 al 21 de octubre en el municipio. La iniciativa, que contó con la colaboración del consistorio guanchero, se desarrolló en el IES La Guancha y durante la misma tuvieron lugar diferentes actividades relacionadas con la formación, la tecnología y las nuevas tendencias. Durante el fin de semana, los visitantes participaron en competiciones de esports, K-Pop, Cosplay, realidad virtual y talleres tecnológicos, así como encuentros entre comunidades de videojuegos o la iniciativa TLP K-Pop Academy.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, visitó el recinto norteño para comprobar las actividades que se realizan: “Estamos llevando la tecnología y la innovación a todos los puntos de la Isla, de tal forma que se generen las mismas oportunidades para todos los ciudadanos. Este formato de fin de semana nos permite acercar la innovación a los jóvenes a través de talleres de robótica o arduino organizados por INtech Tenerife, al tiempo que también se organizan actividades lúdicas para toda la familia”.

TLP Weekend La Guancha contó con la presencia de más de 500 alumnos de los centros IES La Guancha y del Colegio Plus Ultra, quienes disfrutaron de las diferentes actividades del evento. En las jornadas del viernes y sábado tuvieron lugar las actuaciones de la segunda fase de la renovada iniciativa TLP K-Pop Academy, donde diferentes aspirantes compiten por primera vez tras las diferentes formaciones que han estado cursando, como la mejora de su presencia en el escenario o el desarrollo de sus habilidades como bailarines.

Durante el evento tuvo lugar una demostración de First Lego League a cargo de los equipos canarios Aldreatrón Robotix, Robótica de Güímar y Englóbate Canarias, quienes participaron para superar varias misiones del juego del robot y presentar su proyecto científico del desafío pasado HydroDynamics y el nuevo desafío Into Orbit. Asimismo, las diferentes comunidades de videojuegos como Hearthstone, Counter Strike: Global Offensive y Super Smash Bros. se reunieron en TLP Weekend La Guancha con el fin de afianzar lazos, creando comunidades abiertas y mucho más unidas.

La próxima parada será TLP Tenerife Winter, una nueva edición de TLP Tenerife en el sur de la isla, que tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre en el municipio de Costa Adeje. Las entradas para la zona LAN estarán a la venta a partir del día 23 de octubre. Toda la información sobre los próximos eventos se podrá consultar en la web de la organización: tlp-tenerife.com