TITSA añade 12 viajes más a la línea 363 entre Icod y Buenavista

Información insular

La empresa pública de transportes TITSA aumenta desde este sábado el número de viajes de la línea 363. En concreto, se añaden 12 servicios más entre las estaciones de Icod y Buenavista.

De jueves a domingo habrá dos viajes a las 8.00 y a las 13.00 horas desde Icod hasta Buenavista. En sentido inverso, los jueves y viernes saldrán guaguas a las 13.45 y a las 19.45 horas desde Buenavista hasta Icod, mientras que los sábados, domingos y festivos lo harán también a las 13.45 y a las 19.30 horas.

Un 12 % más de viajeros

TITSA ha informado este viernes que la Red Norte ha aumentado en 52.000 viajeros desde que se implementó la reordenación de líneas en el mes de diciembre. Estos datos fueron aportados durante la reunión de la Comisión de seguimiento de la Red Norte que tuvo lugar en Puerto de la Cruz, a la que asistieron el director insular de Fomento y Movilidad del Cabildo, Miguel Becerra; el director gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics; el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Ambrosio Hernández, así como alcaldes y concejales de los municipios del Norte de Tenerife.

Los responsables de la compañía de transportes explicaron que este aumento, un 12 por ciento más de viajeros que antes de la reestructuración, se ha producido en las líneas comarcales de la zona, “lo que viene a confirmar que la reordenación de estas líneas se ajusta a la demanda”. Además, señalaron que el 91 por ciento de los usuarios ha mejorado el tiempo de viaje y se trabaja en aumentar este porcentaje con los cambios recientemente incorporados en la línea 103 para hacerla más directa entre la capital y Puerto de la Cruz.

Reunión de la Comisión de seguimiento de la Red Norte

Sin embargo, ese aumento viene condicionado también por la supresión de la línea 107 y la reducción de viajes de la 106 y 108, lo que obliga a los usuarios de la Isla Baja a coger necesariamente la línea 363 para realizar el transbordo en El Ramal de La Orotava hacia el Área Metropolitana.

Miguel Becerra agradeció la aportación de propuestas por parte de los ayuntamientos para introducir mejoras en la Red Norte. “Tanto el Cabildo como la compañía de transportes estamos abiertos a seguir implementando cambios en una red que llevaba mucho tiempo sin tocarse y que necesita de un periodo de adaptación, con el objetivo de incrementar los usuarios de la guagua en detrimento del coche privado”, señaló.

El director insular de Fomento y Movilidad afirmó que se seguirán convocando periódicamente estas reuniones para valorar entre todos la evolución de esta primera fase de la Red Norte, que entró en vigor a mediados de diciembre y que introdujo modificaciones a principios de año, tras las peticiones de usuarios y corporaciones locales.

Fuente: Daute Digital (Daniel Pinelo)

Foto cedida por Daute Digital