El timple más solidario suena en Icod de los Vinos en memoria de Miguel Ángel Negrín

Icod de los Vinos

Un instrumento musical de cuerda pulsada, que consta de 5 cuerdas y que es típico de Canarias. Con esos matices, el timple simboliza estos días en Icod de los Vinos una llamada a la esperanza y la solidaridad.

El ‘Memorial Miguel Ángel Negrín – Festival Luz de timple’ se puso en marcha este jueves en la Ciudad del Drago municipio para recaudar fondos a beneficio de la Unidad de Soporte y Cuidados Paliativos del Hospital de Ofra a través de tres días de exposiciones, charlas y conciertos que culminarán este sábado día 11 con un concierto en el Teatro Cine Fajardo.

La Asociación del Timple Canario, en colaboración con el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, presentó ayer en la Sociedad Centro Icodense las diferentes actividades previstas para este fin de semana en el municipio, donde destacan principalmente clases abiertas a cargo del timplista Domingo Rodríguez “El Colorao”, audiciones de timple, bailes folclóricos y el concierto clausura a cargo de Benito Cabrera y “El Colorao”, entre el elenco de artistas que actuarán a las 20.30 horas de mañana sábado en el citado Teatro Cine Fajardo.

El Ayuntamiento, a través del alcalde, José Ramón León, manifestó durante la presentación del evento “el compromiso de la administración local con iniciativas tan nobles y solidarias como la del ‘Festival luz de timple’ en memoria del fallecido timplista Miguel Ángel Negrín”.