Tenerife acoge el primer evento monográfico sobre comercio electrónico que se celebra en Canarias

4 minutos de lectura

El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), en el marco de la estrategia Tenerife2030, organiza el primer evento monográfico sobre comercio electrónico (e-commerce) que se celebra en Canarias, Ecommfest’16, con Fresh Commerce, primera agencia web de Canarias especializada en e-commerce. Tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el Espacio en Blanco de Santa Cruz de Tenerife.

Luis Alcalá, fundador y director de proyectos de Fresh Commerce, mantuvo recientemente un encuentro con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y con el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García, donde abordaron la situación actual del e-commerce en las Islas, el punto central sobre el que gira EcommFest’16.

El sector del e-commerce crece a un ritmo del 30 por ciento interanual en España y supera ya los 20.000 millones euros de facturación. Para poder aprovechar todos sus beneficios, el empresariado canario necesita abordar la transformación digital de su negocio, conocer las ventajas del comercio electrónico, las ventajas de Canarias para emprender y las soluciones para superar los retos logísticos y aduaneros, objetivos que pretende difundir el Ecommfest.

Por otro lado es vital unir puntos de vista y buscar en conjunto soluciones a los retos aduaneros y logísticos de Canarias y así mejorar nuestra competitividad, aportaciones que se podrán extraer de las diferentes ponencias y experiencias que se pondrán en común en el Ecommfest.

Carlos Alonso destacó que para el Cabildo es fundamental colaborar en la formación del tejido empresarial, y la digitalización de las pymes tinerfeñas es uno de los objetivos que se ha propuesto el área Tenerife 2030 a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, y así lo está canalizando a través de los acuerdos suscritos en las últimas semanas con Orange y con The Valley Digital Business School.

“Gracias al comercio electrónico las pymes tinerfeñas pueden colocar sus productos y servicios en cualquier parte del mundo, todo un hándicap en un territorio insular limitado geográficamente. Facilitando el ecommerce contribuimos a hacer la Isla más competitiva y dotamos de herramientas imprescindibles hoy día al pequeño y mediano comercio local para que pueda enfrentarse a un mundo cada vez más globalizado, donde la competencia es feroz”.

El PCTT tiene como misión identificar proyectos empresariales innovadores y ayudarlos a desarrollarse y conseguir financiación. Es por ello que ha apoyado desde el primer momento este primer evento en Canarias dedicado en exclusiva al comercio electrónico, un encuentro dinámico, innovador y plural en el que se abordará la situación actual del e-commerce en las islas desde todos los puntos de vista.

FreshCommerce, agencia de comercio electrónico promotora del evento y empresa Zona ZEC, es un caso de éxito del Parque. Participaron como emprendedores en el programa de preparación para la inversión Tenerife Invierte y estuvieron instalados en el vivero de empresas de PCTT Innovaparq ULL.

Ecommfest’16 está dirigido a empresarios y emprendedores del archipiélago, tanto si venden su producto o servicio online como si están pensando en hacerlo, publico objetivo tanto para realizar programas como para instalarse en las oficinas del Parque Científico y Tecnologico de Tenerife, así como a autónomos y público general interesado en conocer la realidad del e-Commerce.

El objetivo del evento es generar un punto de encuentro de referencia para la comunidad dedicada y/o interesada en el comercio electrónico en Canarias, ampliar conocimientos, comunicar novedades y compartir inquietudes con compañeros y expertos. Analizar la realidad del e-Commerce en Canarias y las posibilidades de mejorarlo, como medio para garantizar la competitividad en este ámbito y divulgar las ventajas y posibilidades del e-Commerce a empresarios y/o emprendedores, como medio para aumentar esta línea de mercado, es otro d elos grandes retos del Ecommfest’16.

La organización ha diseñado para ello un completo que ofrecerá, por primera vez en Canarias, micro ponencias de importantes profesionales y expertos del comercio electrónico a nivel nacional, como el consultor Jordi Ordoñez; con más de 15 años de experiencia, el responsable e-commerce de Pepe Jeans & Hackett, el director general de TIPSA España, así como otros expertos en servicios asociados a la venta online, como servicios de pago, aduanas o legalidad.

El programa contempla además experiencias e-commerce contadas por directivos de importantes empresas del sector en Canarias, como TuPerfume.com, Atlantialoe o Canarias Viaja, sin olvidar los espacios dedicados al debate, el networking y el humor, de la mano de Abubukaka.

Los asistentes podrán además acceder a sorteos de premios cómo becas para escuelas empresariales, hostings webs o escapadas en las islas. Durante el evento se entregarán además dos premios de votación pública. Uno a la mejor e-commerce canaria, cuyo ganador podrá mejorar su tienda electrónica, y otro de carácter solidario, con el que un proyecto social financiado con la venta de productos y servicios podrá ganar el desarrollo de una tienda online para potenciar la venta de sus productos.

Web del evento http://ecommfest.com

Programa:
15:00 – 15:05 Inauguración
15:15h “Legislación Ecommerce”, por Noemí Brito, Socia fundadora y Directora del Área de Derecho Digital de Legistel
15:30h “Tenerife como Hub Tecnológico y e-commerce”, por Antonio García Marichal, Consejero Delegado Parque Científico y Tecnológico, PCTT
15:45h “Financiación inmediata como herramienta promocional”, por José María García Amezcua, Dtor. De Negocio de Digital Origin- Paga Más Tarde.
16:00h “Usabilidad y Conversión”, por Noelia Ruiz Santacana, Ecommerce Sales Channel Manager, Comercia Global Payments.
16:15h “Aduanas en Canarias”, por Sixto Hernández Delgado, Jefe de Sección Dpto. Sociedad de la Información en ITC
16:30h “Mejora tu ROI”, por Luis Alcalá Mascareño, Director agencia FheshCommerce y organizador
16:45h “Logística Ecommerce”, por Antonio Fueyo Rodríguez, Director General TIPSA España.
17:40h Experiencias Ecommerce en Canarias
-Francisco Rodríguez, Fundador, Dtor. Gral de Tuperfume.com, Tubillete.com y Hotelia.com.
-Tina Sonck, Directora de CanariasViaja.com Especialista en turismo y mercados online.
-Juan Chico, Co-Fundador en Laboratorios Kosei y Co-Fundador en Atlantia Aloe.
18:10h Experiencia Ecommerce Nacional
-Ramón Sánchez Domenech, Head of eCommerce & Digital en Pepe Jeans & Hackett
18:45h “Quick wins para el éxito en eCommerce”, por Jordi Ordoñez Burgués, Consultor de eCommerce con 15 años de experiencia trabajando en proyectos online para marcas como Nike, Volkswagen, Colacao o Atrápalo.
19:25h Mesa Redonda con los ponentes del evento con el objetivo de generar un espacio de debate e intercambio entre los asistentes
20:10h Actuación de Abubukaka
20:40h Entrega de premios
Noticia anterior...

El Ayuntamiento de Los Silos logra que el Cabildo invierta 14 millones de euros para la futura depuradora comarcal

Siguiente noticia...

El Gobierno de Canarias amplía el ‘Congreso de Jóvenes Lectores’ con encuentros en todo el Archipiélago