ST Fusion, Burka Teatro y Teatrapa Plus protagonizan este fin de semana en Garachico el ‘Festival Jaleo’

Garachico

La quinta edición de ‘Jaleo, el Festival de la Felicidad’, lleva este fin de semana a Garachico a descubrir los sonidos japoneses con ST Fusion de la mano de Satomi Morimoto y su banda; a vibrar con la propuesta de Burka Teatro y a disfrutar de la comedia familiar con Teatrapa los días 1, 2 y 3 de septiembre, respectivamente, en la explanada del Muelle Viejo de la Villa y Puerto.

Esta iniciativa del Ayuntamiento a través de Área Garachico afronta este segundo fin de semana de jaleo este viernes 1 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, con la actuación de ST Fusion, el grupo liderado por la japonesa Satomi Morimoto (piano y voz) a la que acompañarán sobre el escenario Tomás LP Cruz (bajo eléctrico); Miguel Manescau (guitarra eléctrica) y Akior García (batería).

Para el día siguiente, el sábado 2 de septiembre, a partir de las 21:30 horas la compañía Burka Teatro, nacida en 2003, ofrecerá su pieza denominada “Historias rusas”, un ágil y divertido relato que sitúa al público en la revolucionaria transformación que se produjo en la antigua Rusia desde finales del siglo XIX. Con esta obra Aranza Coello ganó en 2010 el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Mar del Plata (Argentina).

Ya el domingo día 3 estará en el Muelle Viejo la compañía Teatrapa con la obra de Juan José Millás “Números pares, impares e idiotas” protagonizada por Sergio Ducatenzeiler y Gabriela Lauria, a partir de las 19:00 horas de la tarde.