Solucionan en Icod el «problema histórico» de la lista de espera para aprender a nadar en la piscina municipal

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La piscina municipal de Icod de los Vinos, que gestiona la empresa pública Icodtesa, ha conseguido solucionar el “problema histórico” de la lista de espera para aprender a nadar en esta instalación deportiva.

Mediante la creación de nuevos grupos y una mejor coordinación del sistema informático y los usuarios que se inician en la natación, se ha reducido de forma considerable la espera para acceder a la piscina. Además, se ha duplicado el número de vacantes para los grupos de aprendizaje básico para niños y jóvenes, reestructurando horarios y espacio.

Dentro de los avances registrados en la piscina municipal destacan la puesta en marcha de nuevas actividades como aquagym, el entrenamiento de grupos de competición, yoga y danza, entre otras. Además, se ha implementado el número de pruebas deportivas con duatlones, la travesía a nado en la playa de San Marcos y el campus deportivo.

Cabe mencionar la proyección social que ha adquirido la instalación deportiva, con acciones solidarias que han tenido gran éxito de participación como el 24 Horas Solidario o la venta de gorros de natación de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate).

La concejala de Icodtesa, Jannet Pérez, indica que “la piscina cumple una función social, además de su vocación de servicio que debe ser sostenible, por lo que seguimos trabajando en poner en marcha nuevas medidas que mejoren cada vez más los servicios que ofrece la piscina; hemos percibido mayor satisfacción por parte de los usuarios”.

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