Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Sigue a todo ritmo el plan de mejora de caminos y senderos en San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla sigue con su plan de limpieza de caminos y recuperación de senderos con trabajos de embellecimiento, eliminación de maleza y mejora de la seguridad en la zona conocida como La Jurdana en los altos del barrio de Las Rosas.

Los trabajos en esta zona permiten recuperar un camino que en épocas pretéritas era esencial para conectar tanto los campos de cultivo aledaños como para servir de acceso a las fuentes de agua en torno a las que se configuraban los caseríos de la parte alta.

Para ello, los operarios municipales están poniendo especial hincapié en la erradicación de la mala hierba, aplanar el terreno para facilitar el paso peatonal, eliminación de maleza y limpieza integral, asegurar el paso, corregir desperfectos y establecer elementos de seguridad en las zonas de especial peligro, tanto para caminantes como para vehículos.

Gracias a las labores de mejora y recuperación de caminos, el Consistorio permite también engrosar la lista de senderos aptos para el tránsito del turismo rural, consiguiendo con ello un completo entramado de vías que cruzan el municipio de monte a mar. En este caso, esta última recuperación se añade al sendero recientemente recuperado que une la Fuente del Bardo con la Fuente del Rey, y que aspira a convertirse, tras su homologación, en uno de los senderos punteros dentro de la oferta local gracias a su valor histórico, su valor natural, y su especial belleza al enclavarse en un entorno que ha resistido al paso del tiempo.

Durante las próximas semanas, se repetirán acciones similares en el resto de caminos de la Villa, estableciendo un orden de actuación que prioriza aquellos puntos que necesitan de unas mayores acciones teniendo en cuenta que se acercan las épocas de lluvias y mal tiempo.

Lo último de San Juan de la Rambla

Arriba ......