Siembra solidaria en el huerto municipal sostenible de Icod

Icod de los Vinos

Desde la Agencia de Desarrollo Local de Icod de los Vinos se hace un llamamiento solicitando voluntarios para hacer una plantación en los huertos municipales sostenibles, con utensilios, material orgánico y plantas donadas como acción social por Binter, bajo el proyecto de responsabilidad social creado por Trade Project y Eventos con el slogan “Yo echo una mano en los Huertos Urbanos”.

La actividad de voluntariado se hará este miércoles de las 09:00 a las 14:00 horas y será coordinado por la Concejalía de Agricultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Icod.

La actividad consistirá en desbrozar y limpiar, labrar, añadir tierra fértil y materia orgánica y terminar plantando aproximadamente 700 plántulas de verduras y hortalizas ecológicas que necesitan ponerse en tierra de inmediato.

El consistorio agradece la participación solidaria, pues no puede permitirse que esta donación tan importante, que servirá de ayuda social a diferentes colectivos, pueda malograrse. Indican que ya se sabe que los frutos de esta cosecha tendrá siempre un fin social. Su destino es el Hospital de Dolores, la Casa de los Niños y familias necesitadas del municipio.