Sí se puede reclama al gobierno de Buenavista acciones decisivas para abrir la escuela infantil municipal en el curso 2018-2019

Buenavista

Sí se puede reclama al gobierno de Buenavista acciones decisivas para abrir la escuela infantil municipal en el curso 2018-2019 después de que su dejadez ha impedido el inicio de la actividad durante este curso y de que haya permanecido cerrada durante todo el curso 2016-2017.

“Es inaceptable que la escuela haya estado cerrada todo el curso pasado, continúe cerrada y que el gobierno de la alcaldesa Eva García deje pasar el tiempo sin buscar una solución para este problema, mientras que las preinscripciones para el próximo curso hay que formalizarlas en mayo y se está echando el tiempo encima”, manifiesta la concejala del grupo municipal ecosocialista Vanessa Martín Évora.

Señalan que la concejala de Educación, Ingrid Regalado, “eludió durante la sesión plenaria de enero pasado responder a una pregunta de Sí se puede sobre el caso y remitió a una respuesta por escrito que dijo que enviaría para evitar dar datos que no sean exactos, justificó. Lo cierto es que han pasado seis meses desde que Sí se puede se reunión con la concejala de Educación y esta informó que el gobierno municipal esperaba por una línea de financiación de Escuelas Infantiles de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias prevista para diciembre y que desde entonces no se sabe nada”, apunta Martín.

A juicio de Sí se puede, el gobierno de Eva García (PSOE) “no tiene interés en ofrecer una solución a las familias con menores de Buenavista, que se ven obligadas a acudir a la escuela de Los Silos para resolver esta carencia. Su desinterés por las necesidades de la gente es lo único que puede explicar esta parálisis”, subraya la concejala, quien destaca que “las intervenciones de Sí se puede en los plenos, reuniones, preguntas… que hemos realizado para desbloquear la escuela infantil son incontables durante 2017 y lo que va de 2018”.

Después de años en que la escuela infantil era solo una promesa repetida, finalmente se construyó en el mandato del PSOE anterior al gobierno municipal encabezado por Antonio González Fortes y su equipo de Sí se puede (2011-2015). En este periodo, el gobierno ecosocialista invirtió en poner al día la infraestructura y en la compra de materiales que no se habían adquirido.

Añaden que “ante la imposibilidad de asumir la gestión del servicio de forma directa, el gobierno de Sí se puede convocó un concurso en el que primaron las cláusulas sociales, el proyecto educativo y la urgencia de la puesta en marcha del servicio, además de no aplicar un canon. La prestación fue adjudicada a una cooperativa integrada por dos vecinas de Buenavista y una de Garachico que mantuvo el servicio durante dos años y concluyó su labor durante el nuevo mandato del PSOE, a partir de 2015. Desde el curso 2016-2017 la escuela ha permanecido cerrada, lo que ha causado un grave perjuicio a las familias que recibían este servicio”.