Sí se puede exige al gobierno de PSOE-CC en Buenavista que limpie la playa de La Ballenita y su embarcadero, en Punta de Teno

Buenavista

Sí se puede exige al gobierno de PSOE-CC en el Ayuntamiento Buenavista que limpie la playa de La Ballenita y su embarcadero, en Punta de Teno. El portavoz del grupo ecosocialista, Antonio González Fortes, pide a la alcaldesa, Eva García, que garantice que no volverá a repetirse la acumulación de basuras durante semanas en esta zona.

Asimismo, González Fortes reclama a la mandataria que el Ayuntamiento se coordine con las administraciones implicadas en la gestión de un espacio natural con tantos valores ambientales, paisajísticos y turísticos, que hacen de Punta de Teno un lugar estratégico para el municipio.

El portavoz de Sí se puede informa a la alcaldesa que su grupo municipal ha tenido acceso a imágenes de la zona en la que se depositan las embarcaciones de pesca en la playa de La Ballenita en las que se puede observar grandes cantidades de basura y desechos. A juicio de la organización, “no se puede dar esta imagen de suciedad en un punto estratégico de nuestro municipio”, dice el concejal en el escrito que dirige a la alcaldesa.

El concejal se hace eco de las quejas de “muchos usuarios de la zona que nos dicen que la playa se encuentra así desde hace semanas, sin que se haya buscado una solución”. Sí se puede considera que esta solución corresponde al Ayuntamiento, que debe acometer las labores de limpieza y coordinarse con las administraciones implicadas y las personas usuarias, ya que se trata de una competencia municipal.

“Son muchas las personas que al visitar este enclave privilegiado se encuentran con basura amontonada y se preguntan cómo se llega a una situación; hay que corregir esto inmediatamente y no puede volver a repetirse”, subraya González Fortes.