Sí se puede exige al gobierno de Buenavista la limpieza de la playa de La Ballenita, en Punta de Teno

Buenavista

Sí se puede exige al gobierno de Buenavista la limpieza de la playa de La Ballenita, en Punta de Teno. La organización ecosocialista denuncia el abandono de una zona a la que se cerró el acceso libre por carretera “en teoría, con el argumento de mantenerla limpia como una de las prioridades establecidas cuando se tomó esta decisión”, asegura el portavoz del grupo municipal de Sí se puede en el Ayuntamiento del municipio de la Isla Baja, Antonio González.

El grupo ecosocialista urge al Ayuntamiento a resolver esta situación, dado que “estamos en una semana en la que la afluencia de visitantes es mayor de la habitual y a que este hecho puede afectar a la imagen que se quiere dar de Punta de Teno”, según figura en el escrito presentado en la corporación. La solicitud de Sí se puede destaca que “la zona de baño de la playa de La Ballenita en Punta de Teno está llena de desechos, dejados allí por alguno de los estados de mala mar que hemos tenido en las últimas semanas”.

Esta situación reciente se suma a las quejas que ha recibido la organización respecto al abandono de la playa desde hace semanas, sin que se haya buscado una solución, tal como han informado distintas personas usuarias de la playa. A la dificultad que esto supone para el disfrute de la zona de baño, hay que añadir que, dado que el acceso a ella se hace en guagua, “la gente descubre este panorama cuando llega allí, con la consiguiente dificultad para reorientar sus planes de ocio en la costa”, subraya el portavoz.