Sí se puede convence al pleno de Buenavista sobre la necesidad de retomar iniciativas sobre patrimonio histórico

1 minuto de lectura

Sí se puede convenció al pleno del Ayuntamiento de Buenavista celebrado esta semana sobre la necesidad de retomar iniciativas sobre patrimonio histórico, que habían sido puestas en marcha por el grupo de gobierno ecosocialista presidido por Antonio González Fortes en el pasado mandato y habían quedado estancados.

El acuerdo alcanzado en la sesión plenaria consiste, concretamente, en “retomar los proyectos referidos al patrimonio cultural que estaban en marcha y la elaboración de un plan integral sobre patrimonio cultural en el municipio”, tal como se planteaba en el texto de la moción.

La iniciativa del grupo municipal ecosocialista en el Ayuntamiento de Buenavista pretende dar continuidad a la labor realizada en este terreno por parte del gobierno municipal de Sí se puede (2011-2015).

Buenavista del Norte alberga múltiples recursos patrimoniales testigos del desarrollo histórico del municipio, que abarca desde las sociedades aborígenes canarias hasta la actualidad. El objetivo de Sí se puede con esta iniciativa es mantener una línea adecuada de trabajo con el patrimonio cultural, que “debe ser recuperado, conservado y estudiado para que las personas que lo habitan se vinculen con su historia y entiendan el valor simbólico de su identidad cultural”, recuerda la organización ecosocialista en su moción.

buenavista_del_norte-torre

En el mandato pasado se pusieron en marcha diferentes proyectos en este sentido. Sí se puede destaca el trabajo iniciado en torno al sendero, antiguo camino real que une El Palmar y Buenavista, con la intención de recuperar el patrimonio cultural del Valle, así como colaboración en otro proyecto similar enfocado en el patrimonio de la costa del municipio, que recuperó la memoria del camino de la costa, las salinas y los concheros.

De manera más ambiciosa, el grupo municipal destaca la propuesta al Gobierno de Canarias y al Cabildo Insular de convertir en albergue juvenil para la Casa de Los Ruiz, además de quedar en fase de búsqueda de financiación para un proyecto en torno a la cultura de la muerte que pretendía hacer un estudio integral sobre ese aspecto. El programa cultural se completaba con el desarrollo de unas jornadas de divulgación continuadas sobre el patrimonio de Canarias dedicado a abordar temáticas locales.

Noticia anterior...

Sesiones en la intimidad: la especialidad de los cuentos silenses

Siguiente noticia...

Unas 6.800 personas de Tenerife realizan acciones de voluntariado en Cruz Roja