Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Sí se puede celebra que sus acciones de gobierno en Buenavista redunden en un ahorro energético en la piscina municipal

Buenavista del Norte

Sí se puede celebra que las acciones para ahorrar el gasto energético en la piscina municipal de Buenavista, que inició en 2014 cuando estaba a cargo del gobierno municipal, supongan un ahorro significativo, de más de 4.000 euros anuales.

La situación es el resultado de la instalación de un cobertor en la piscina, para el que el gobierno municipal ecosocialista dirigido por Antonio González Fortes pidió una subvención al Cabildo de Tenerife. La corporación insular acabó instalando el cobertor en 2015, justo después de las elecciones, cuando ya González Fortes no ocupaba la alcaldía.

La instalación del cobertor es una de las medidas previstas por la auditoría que encargó en su momento el grupo de gobierno de Sí se puede en Buenavista, con el objetivo de optimizar el uso de la energía, reducir la facturación energética y mejorar la calidad de sus instalaciones. El ahorro que se alcanza con la instalación es cercano a la quinta parte del coste, ya que es de 4.488 euros anuales y el coste inicial se acercaba a los 24.000 euros.

buenavista-piscina06m

La auditoría energética de la piscina municipal se realizó en 2014 a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Buenavista, con apoyo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el Marco del Programa Operativo de Canarias 2007-2013.

La auditoría realizada por el consistorio buenavistero determinó que el vaso de la piscina tenía pérdidas energéticas durante el periodo en que permanecía cerrada al público, por la evaporación del agua, la acción del viento y, en menor medida, por la conducción y radiación. La colocación del cobertor limita estas pérdidas, además de mantener protegida la superficie del vaso en todo momento, lo que además supondrá un ahorro en los gastos de mantenimiento y el tratamiento de la lámina del agua.

Lo último de Buenavista del Norte

Arriba ......